"Las palabras son todo lo que tenemos"
Samuel Beckett
Una vez ya tienes perfectamente revisado y corregido tu manuscrito es el momento de darle forma para poder convertirlo en un preciado libro. Por ello, lo que tienes que hacer es maquetar tu libro con los textos del manuscrito.
La maquetación puede realizarla el mismo autor con el programa Word de una forma sencilla o utilizar otros programas profesionales. A la hora de maquetar el libro te aconsejamos escoger un libro ya publicado que te guste como muestra y mirar cómo están estructuradas las páginas. Ten en cuenta del libro el tamaño del cuerpo de letra, el tipo de la fuente, los márgenes de las páginas y configura el documento del libro con esas características.
¡Que una mala maquetación no desluzca el contenido del texto!
Por otra parte, lo más habitual en la maquetación de un libro es que el tamaño de página sea de un A5 ( 21cm x 14.8cm), los márgenes sean los normales y el tipo de letra Times New Roman, de cuerpo 12.
Por otro lado, si lo prefieres acude a un maquetador profesional y aunque sea un gasto importante su resultado será excelente y podrás dedicar tu tiempo como autoeditor a otros menesteres.
Una vez realizada la maquetación has de convertir el documento en Word en formato PDF que es apto para poder imprimirlo. A través del propio Word puedes exportarlo en PDF fácilmente.
En relación al PDF es importante incrustar las fuentes en los archivos PDF. De esta manera nos aseguramos que el pdf use las mismas fuentes que el documento original. También es importante que al generar el PDF tengamos el perfil de Alta Calidad seleccionado.
Con tu libro perfectamente maquetado y en formato PDF ya estará listo para poder imprimirlo. Así, paso a paso nos vamos acercando al final, que es tener tu libro en las manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias