En Printcolor podemos crear perfiles de papel a medida, para cada tipo de papel a imprimir. De esta manera lo que conseguimos es un comportamiento óptimo de los colores sobre el soporte a imprimir. Lo realizamos con el espectrofotómetro sencillo y potente que nos permite mediciones rápidas y precisas.
La medición se realiza con dos gráficos de parches facilitados por la propia máquina de impresión, que se imprimen sobre el soporte que quieres crear el perfil.
Para imprimir los colores con fiabilidad sobre el soporte elegido usaremos la herramienta i1 Process Control. Dicha herramienta nos va a permitir:
Perfilar los colores con fiabilidad para obtener exactitud en el color y así lograr colores consistentes.
En primer lugar mediremos el primer gráfico de parches facilitado con el espectrofotómetro, y fijaremos la posición de las coordenadas para saber el área que tiene que leer. Realizaremos el mismo procedimiento con el segundo gráfico de parches. Una vez finalizado generamos el perfil, usamos la herramienta neutralizar (que compensará los colores para que no hayan dominancias de color) y finalmente guardaremos el perfil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias