Las cosas a tener en cuenta al crear un archivo PDF son las siguientes:
- El documento tiene que estar en modo de color CMYK o bien en escala de grises.
- Las tipografías deben estar incrustadas.
- Las imágenes deben estar en CMYK, a tamaño real y a 300 dpi.
- Olvídate de las transparencias o efectos que te puedan ofrecer programas de edición.
- Hacer el documento con un sangrado de 3 mm. por lado.
Los programas para crear PDF, los podríamos dividir en dos familias. Los que crean PDF de alta calidad o simplemente los que crean PDF. Los de alta calidad son programas relacionados con las artes gráficas (InDesign, Ilustrator, Freehand, etc...), la mayoría de ellos generan los PDF de una forma automática. En cambio los programas que simplemente crean PDFs son del mundo ofimático y se hacen servir como impresoras virtuales.
Para pasar cualquier documento a un archivo PDF tienes que tener instalado en tu ordenador una impresora virtual. Te ofrecemos este enlace para que instales gratuitamente una impresora virtual.
Cuando pinches en este enlace, te se abrirá una página, tienes que pinchar sobre las letras "Free Download (3.36 MB)" y seguir los pasos para poder instalarlo.
Esta impresora virtual funciona igual que la impresora que tengas instalada en tu ordenador. La única diferencia és que a la hora de enviar los archivos a imprimir, tendrás que escoger la impresora virtual de pdf. Te aparecerá otra ventana para poder guardar el archivo, ya pasado a pdf, en el ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias