lunes, 28 de julio de 2014

Diferentes papeles de impresión

Existen una infinidad de papeles que se usan para impresión, dependiendo de los objetivos de cada trabajo.
El papel que se utilice para imprimir libros es primordial para darle un acabado profesional, Por ello vamos a tener en cuenta como es el contenido del libro y poder elegir el papel que le de la personalidad que merece.



El papel estucado, recomendado para la impresión de revistas, catálogos que contengan fotografías y sobre todo impresos a color
En nuestra gama de estucado esta el papel estucado mate y estucado brillo.

El papel estucado está compuesto de un soporte de celulosa sobre cuyas superficies (caras) se aplica una serie de capas de pintura (capas de estuco) que desarrolla las propiedades del papel para recibir la tinta durante el proceso de impresión.
Son papeles prensados por lo que el libro quedara con menos cuerpo y mayor peso si lo comparamos con libros impresos con un papel mas poroso como pueden ser el papel novela, offset, reciclado.






El papel 100% reciclado, este papel es un todo terreno, su textura, su calidez.. etc permite que las impresiones obtengan un toque de glamour.
Ideal para cualquier tipo de publicación, su textura hace el libro ligero y manejable. 

El papel reciclado 100%, recuperado selectivamente, no esta blanqueado con cloro ni tampoco contiene blanqueantes ópticos, con la finalidad de reducir al máximo el impacto medioambiental y ofreciendo una máxima calidad técnica.
Tiene una superficie mejorada que realza las impresiones consiguiendo una mejor calidad.







El papel Offset, otro papel que podemos denominar como todo terreno, es de excelente blancura y rigidez. Combina una excelente impresión con un rendimiento más económico y consistente.
El papel offset de textura similar a la de un folio, permite imprimir cualquier tipo de publicación, este papel de gran porosidad y ligereza es uno de los mas elegidos. 





El papel novelaesta fabricado con pasta que imita el color del hueso. Su suave tono ahuesado facilita la lectura. Este papel es adecuado para la impresión en blanco y negro. Ideal para dar un toque exclusivo a sus 
publicaciones. 










jueves, 17 de julio de 2014

¿Cómo quiero que sea mi libro?

Ya tienes el libro escrito y el pdf listo, llega la hora de decidir como va a ser mi libro,

¿que apariencia quiero que tenga?, 

en los tres primeros pasos de la calculadora vamos a determinarlo.

En el paso 1 de la calculadora de libros, encontramos la información básica que empezara a determinar el valor de la impresión, 



Título ........

  1. Número de libros (según la cantidad de ejemplares el precio irá variando)
  2. Formato del libro cerrado. (en esta pestaña encontrarás unos tamaños determinados, Recuerda que los tamaños indicados para el formato del libro son orientativos, ya que dentro de los formatos A4 y A5 hay más posibilidades, si tu tamaño no coincide con ninguno de los indicados, debes escoger el que más se aproxime, será en observaciones del pedido donde indiques el tamaño real de tu ejemplar.)
  3. Tinta. Aquí debes indicar como va impreso el interior del libro.
  4. Número de páginas. (una hoja tiene 2 páginas)



Paso 2 de la calculadora. En este paso vamos a definir cómo van a ser las cubiertas del libro. Las cubiertas son siempre impresas a color y recomendado en un papel de 300 gramos. 

Tipo de papel de la portada. 



  1. Mismo gramaje que páginas interiores. (Esta opción esta pensada para publicaciones de muy pocas páginas y con una encuadernación grapada)
  2. 170g (sin laminar). (Esta opción esta pensada para revistas grapadas)
  3. 300g (Esta opción es la idónea para publicaciones de todo tipo)



Acabado de la portada. Laminado

El laminado es una película de polipropileno, especialmente indicada para la laminación de soportes impresos, dando un acabado que da una mayor presencia y durabilidad en el tiempo.
Tiene un óptimo deslizamiento y puedes escoger entre laminado brillo o mate, terciopelo o gofrado.
En cambio, si no laminamos la portada, no protegeremos la impresión, haciendo que se dañe y perdiendo así la durabilidad en el tiempo.
     


Impresión de la portada.
  1. A una cara. ( Esta opción indica que la impresión de la cubierta será solo de la parte que se ve en el libro cerrado, portada + lomo + contraportada)
  2.  A dos caras. (Esta opción indica que las cubiertas irán impresas también por la parte interna, la cubierta que se ve cuando abres el libro.)

En este paso encontraremos ya el tamaño del lomo. (El tamaño se determina según el número de páginas y gramaje del libro.)

Cuando el ejemplar, requiere una encuadernación con lomo, hay que tener en cuenta el tamaño del lomo en el diseño de la cubierta.

En este caso debe poner la portada y contraportada en un mismo lienzo y añada en el medio el espacio del lomo, como puede visualizar en este ejemplo.

Recuerde que si quiere poner texto en el lomo, lo puede hacer con 3 mm. de lomo, pero le recomendamos poner texto a partir de 8 mm.


¿No sabe cómo maquetar la portada? Te ofrecemos la solución a tu problema. Crea tu cubierta del libro en un solo click. Si lo prefieres puedes escoger también la opción del paso n° 6.





Paso 3 de la calculadora. En este paso vamos a determinar la encuadernación del libro.


Fresada. Es la encuadernación de tapas blandas más utilizada, ya que es la más económica y funcional, pero a la vez de alta calidad. 

En este tipo de encuadernación el bloque del interior del libro va unido a las cubiertas por el lomo, realizando el fresado del lomo a una profundidad adecuada, luego se raspa y por último se cepilla antes de poner la cola para conseguir una buena encuadernación.
La cola se denomina Cola Eva, esta especialmente indicada para encuadernar libros en papel estucado con un gramaje que va de los 90 gramos a los 115 gramos.

Fresado Pur. Son muchas las ventajas que aporta la cola PUR. Entre ellas, destaca el hecho de que sea más flexible que las colas tradicionales, por lo que permite que un libro encuadernado con esta cola pueda abrirse en plano, sin que sus hojas se desprendan. Además, encuaderna cualquier tipo de soporte (papel fotográfico, laminados, offset e impresión digital), nunca pierde sus propiedades, por lo que el libro permanece inalterado con el paso de los años, y puede ahorrar el paso intermedio del cosido, gracias a su flexibilidad y adherencia. En digital sustituye al cosido.


Tapa dura. La encuadernación fresada con tapa dura (Cubierta rígida), se denomina así por la utilización de tapas en su confección. Las tapas están compuestas por tres trozos de cartón. 

El cartón es gris siendo el más fino aconsejable de 1mm. Su encuadernación fresada, mejora la solidez del lomo creando pequeñas muescas donde puede penetrar la cola para fijar mejor las hojas por el lomo.

Grapada. La encuadernación grapada es ideal para revistas o catálogos de pocas hojas. Las hojas son impresas por las 2 caras a color o blanco y negro, hendidas y posteriormente grapadas por el hendido con 2 grapas. 
Las hojas del interior se suelen imprimir con un gramaje más bajo que la portada, o bien toda la revista en un mismo gramaje.

Wire-o. Es una encuadernación metálica muy resistente y económica. Existe en diferentes colores y diámetros según la cantidad de páginas.
El wire-o más habitual es el de color negro. La encuadernación en wire-o es muy práctica para publicaciones que requieren un trasiego continuo del papel, o en tirajes muy cortos por ser una encuadernación económica y rápida.


Espiral. En la encuadernación en espiral, el anillado es insertado y doblado a través de pequeños orificios o ranuras que se ejecutan a lo largo del lomo, la cubierta del libro y las páginas.
Una de las ventajas de la encuadernación anillada es que el libro se puede abrir un total de 360 grados que permite poner el libro completamente plano sobre una mesa o escritorio.
Esto hace que la encuadernación anillada sea una buena opción para las revistas,libro de cocina, manuales de instrucciones, guías de mantenimiento, etc.





Si tienes cualquier duda, te ayudare encantada !! Pincha aquí y preguntame








miércoles, 9 de julio de 2014

¡Como preparar mi libro para la impresión!



Por fin tienes tu manuscrito terminado y quieres imprimir tu primer libro

Uno puede pensar que imprimir es tan sencillo como apretar un botón pero, para poder apretar ese botón con garantías de éxito, tenemos que preparar el manuscrito. 

No te preocupes, realizar el PDF es mucho más sencillo que todo el trabajo que ya has realizado hasta ahora: meses rellenando páginas y páginas en el ordenador, noches en vela, enfados, risas e infinidad de sensaciones.

Lo más importante, antes de nada, es saber cómo vas a querer tu libro. El tamaño de tu libro es algo que deberías decidir antes de empezar a escribir, ya que luego será más sencillo realizar el PDF final (si el tamaño de la hoja en Word es un A4 y el libro lo quieres en A5, deberás cambiar el tamaño de la hoja, lo que provocará que el documento se modifique y se aumente el número de páginas, es decir, el simple cambio del tamaño de la página te obligará a volver a estructurar todo el libro). 

Una recomendación: elige un tamaño típico de libro de bolsillo, por ejemplo, un A5 (14 cm de ancho por 21 cm de alto). Se debe añadir 3 mm por cada lado (sangrado) para el corte, por lo que el formato que debes darle sería de 14,6 cm x 21,6 cm
Los márgenes laterales deben tener 18/20 mm, el margen superior 18 mm y el inferior 25/28 mm. 
El tipo de letra es muy particular, va a gustos. En  general, los tipos de letra más usados son HelveticaVerdana o Arial y el tamaño de letra estándar oscila entre los 9 y 12 puntos, con un interlineado de 11 puntos. Ten en cuenta que el tamaño de letra depende de la tipografía elegida, ya que puede variar de una a otra. 

Una vez tengas el documento de Word al tamaño adecuado, hayas elegido el tipo de letra, etc., podemos guardarlo en PDF. Pero para explicarte esta operación mejor, te dejo este Video tutorial con el que aprenderás, de forma fácil y sencilla, cómo preparar tu PDF.





Una de las cosas a tener en cuenta en el proceso, es incrustar las fuentes en los archivos PDF. De esta manera nos aseguramos que el PDF use las mismas fuentes que el documento original, con independencia de dónde se abra el PDF o de las fuentes que tengamos instaladas en el sistema operativo del ordenador. Cuanto generemos el PDF de nuestro archivo, tenemos que tener desactivada la casilla NO ENVIAR FUENTES A “PDF DE ADOBE”, que encontraremos en configuración de PDF de Adobe.
También es importante que al generar el PDF tengamos el perfil de Alta Calidad seleccionado, para asegurarnos de generar el PDF a la máxima resolución.

lunes, 7 de julio de 2014

¡¡ SOLO POR ESTA SEMANA, TUS LIBRETAS PERSONALIZADAS TIENEN DESCUENTO !!

 Libretas Personalizadas a mitad de precio


En PRINTCOLOR te ofrecemos la posibilidad de poder personalizar totalmente tus libretas para que sean únicas, tanto para uso personal como profesional.

Tienes 3 tamaños para escoger. Las puedes elegir con el interior en blanco, lineal o cuadriculado.

Se el primero en tener listo el material escolar o bien organiza tus eventos con un detalle personalizado para compartir con los amigos.http://www.printcolorweb.com/spa/category/A2400.html
Blogging tips