El papel que se utilice para imprimir libros es primordial para darle un acabado profesional, Por ello vamos a tener en cuenta como es el contenido del libro y poder elegir el papel que le de la personalidad que merece.
El papel estucado, recomendado para la impresión de revistas, catálogos que contengan fotografías y sobre todo impresos a color.
En nuestra gama de estucado esta el papel estucado mate y estucado brillo.
El papel estucado está compuesto de un soporte de celulosa sobre cuyas superficies (caras) se aplica una serie de capas de pintura (capas de estuco) que desarrolla las propiedades del papel para recibir la tinta durante el proceso de impresión.
Son papeles prensados por lo que el libro quedara con menos cuerpo y mayor peso si lo comparamos con libros impresos con un papel mas poroso como pueden ser el papel novela, offset, reciclado.
El papel 100% reciclado, este papel es un todo terreno, su textura, su calidez.. etc permite que las impresiones obtengan un toque de glamour.
Ideal para cualquier tipo de publicación, su textura hace el libro ligero y manejable.
El papel reciclado 100%, recuperado selectivamente, no esta blanqueado con cloro ni tampoco contiene blanqueantes ópticos, con la finalidad de reducir al máximo el impacto medioambiental y ofreciendo una máxima calidad técnica.
Tiene una superficie mejorada que realza las impresiones consiguiendo una mejor calidad.
El papel Offset, otro papel que podemos denominar como todo terreno, es de excelente blancura y rigidez. Combina una excelente impresión con un rendimiento más económico y consistente.
El papel offset de textura similar a la de un folio, permite imprimir cualquier tipo de publicación, este papel de gran porosidad y ligereza es uno de los mas elegidos.
publicaciones.